Nuestro Blog

5 consejos para una reforma de interiores

18.Zona Goya

Si estás pensando en hacer una reforma, seguro que tienes mil dudas en la cabeza pos resolver. Materiales, acabados, distribución, arquitectos… Presta atención a este post en el que te contamos los 5 consejos que necesitas conocer antes de realizar tu reforma de interiores en Madrid. Te daremos las claves para que consigas el resultado que esperas obtener.

La reforma integral de una vivienda es un proceso complejo, a la vez que maravilloso y satisfactorio. Durante el camino hay muchas dudas, decisiones y preguntas que parecen interminables. Si es la primera vez que realizas una reforma de interiores, probablemente te encuentres atascado y no sepas por dónde empezar y, seguro que, en más de una ocasión, se te ha venido a la cabeza la imagen de la casa de tus sueños. Pero, ojo, hay que ser realistas e imaginar cosas que puedan hacerse teniendo en cuenta los metros cuadrados de los que dispones, ya que, en muchas ocasiones, no es viable aplicar esos planes en nuestros propios hogares.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de realizar una reforma de interiores?

1. Ten claras tus necesidades

Es muy importante seleccionar previamente tus necesidades. ¿Qué quieres reformar? ¿Qué resultado quieres conseguir? ¿Necesitas más o menos habitaciones? Una vez que hayas decidido esto, es momento de conocer tus gustos personales, ya no solo de decoración, sino acerca de los materiales que más te gustaría implementar. Te recomendamos que prepares una lista en orden de preferencia. Esto te ayudará a acotar más la selección cuando conozcas los precios de cada material.

2. Prepara la nueva distribución

Una vez que tengas claro lo que quieres, es recomendable conocer la nueva distribución de los espacios. En Área reformas podremos ayudarte a esbozarla a tu gusto y aconsejándote desde un punto de vista profesional.

 3. Calcula gastos y solicita presupuesto

Quizás esta sea la fase más complicada, o la que más tiempo pueda llevarte. Para ello, deberás disponer de unas medidas aproximadas para que los profesionales puedan orientarte en función del tamaño.

4. Selecciona la mejor empresa de reformas

Una vez hayas obtenido diferentes presupuestos para tu reforma de interiores en Madrid, es momento de tomar la decisión final: seleccionar la empresa de reformas que más te haya gustado, la que mejores prestaciones te ofrezca, o la que más se adapte a tu presupuesto. Te recomendamos no visitar las páginas de presupuesto online, suelen ser muy orientativas y muy poco reales, por lo que es probable que al final te lleves alguna sorpresa.

5. Comienza el proyecto

Después de haber investigado profundamente la empresa de reformas que llevará a cabo tu proyecto, ¡es momento de empezarlo! Debes tener en cuenta que es un proceso que llevará tiempo. El resultado final será acorde a tus gustos y necesidades, por lo que deberás ser partícipe del proyecto en todo momento.

Comenzar a reformar una casa es una etapa bastante estresante, a la par que ilusionante. Sabemos lo importante que es cada avance para conseguir el resultado que estás esperando.

En Área Reformas llevamos especializados en reformas de interiores en Madrid desde hace más de 10 años. Nuestros trabajos han obtenido resultados altamente competitivos y satisfactorio para todos nuestros clientes. ¿Quieres ser tú el siguiente? ¡No lo dudes más!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?. ¡Escríbenos!