Nuestro Blog

5 TIPS PARA ARMARIOS A MEDIDA

Calle Juan Bravo, 66_33

Los armarios son una pieza fundamental en todas las viviendas. Normalmente cuantos más mejor, para tener todo en orden y recogido. Lo más habitual es colocarlos en los dormitorios, pero si tienes sitio en otras zonas de la casa, pueden ser muy útiles. En la entrada, por ejemplo, para colocar abrigos, en el pasillo para la ropa de cama, y en un baño para colocar toallas.

Estos son nuestros consejos para acabados y diseño:

Hojas correderas o abatibles

Como norma general las hojas abatibles resultan más estéticas, ya que no ves las guías de la correderas y las puertas quedan todas en el mismo plano. Pero dependiendo del espacio disponible o la utilidad que vayas a dar al armario puede ser recomendable colocar hojas correderas.

Tiradores

Nosotras preferimos los tiradores embutidos en la propia puerta o «uñeros». De esta forma no hay nada que sobre salga de la puerta, no ocupan espacio y el frente de armario queda limpio y despejado.

Si prefieres el típico tirador metálico, elige uno con un diseño sencillo y cómodo.

Colocar iluminación dentro del armario es una gran ayuda para visualizar bien su contenido, te recomendamos o bien colocarla directamente dentro del armario o bien preveer un punto de luz delante del armario para poder orientarlo e iluminar el interior.

Color para interior de armario

Siempre elegimos un color diferente del blanco para el interior del armario. Esto es para darle más sensación de «calidad». Los interiores en melamina blanca no visten igual que un acabado textil o madera. Elegimos tonos claros para no restar luminosidad al armario.

Diseño del interior

Existen muchos accesorios para los interiores, pantaloneros, zapateros, cajones para corbatas. Pero por nuestra experiencia, lo que mejor resultado da es aprovecha bien el espacio con baldas, barras de colgar y cajoneras. Los accesorias con guías extraíbles suelen restar espacio útil y terminan no siendo tan cómodos como parecen.

Modelos de cajonera

También con múltiples acabados, nosotras preferimos las que llevan el tirador embutido en el canto. La altura de los cajones suele ser estándar, pero cuando haces el armario a medida puedes elegir dar mayor o menor altura al cajón, según lo que vayas a guardar en el. Los cajones muy profundos no son prácticos porque acabas acumulando ropa o complementos en el fondo de difícil acceso. Mejor más cajones con menos altura.

¿Tienes alguna idea para mejorar tus armarios?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?. ¡Escríbenos!