Nuestro Blog

IDEAS PARA DORMITORIOS

Dormitorios

El dormitorio es la habitación más intima de la casa, donde descansas y pasas una gran cantidad de horas. ¿Cómo te sientes en él?

Compartimos abajo algunas imágenes y comentarios de decoración, para que tu dormitorio sea un lugar cálido, agradable y donde te sientas muy cómodo.

Cabecero

Es la zona que más podemos destacar del dormitorio. Colocar un papel pintado o un color diferente al resto hará que se destaque. Los tonos azules son muy adecuados, ya que evocan al cielo y al mar y transmiten calma, templanza y seguridad.

Resto de colores de la estancia.

Si has elegido un tono oscuro o llamativo para el cabecero, intenta que el resto de la estancia tenga colores claros y neutros para que no compitan con el color dominante.

Ropa de cama.

Si te fijas en las imágenes, la ropa de cama tiene algún color que combina con el cabecero. Esto contribuye a la sensación de unidad y orden del dormitorio.

Iluminación artificial.

Necesitarás un tipo de iluminación adecuada. A parte de la que coloques en el techo, como iluminación general, elige unas lamparitas de noche o apliques que aporten calidez.

Mesitas de noche.

Para no recargar el ambiente, recomendamos mesitas de noche ligeras y livianas. Pueden ser de estructura metálica y vidrio o bien de madera pero con un diseño que no resulte pesado a la vista. Mejor que intercalen huecos libres con cajones.

Tu toque personal.

El dormitorio es la mejor estancia para colocar alguna pieza o recuerdo que transmita tu personalidad. Quizá una fotografía o un objeto de algún viaje.

Mobiliario secundario.

Si tienes espacio, coloca una butaca o un asilla bonita que combine con el resto de decoración. A parte de ser práctica y útil servirá para completar el conjunto del ambiente.

Te mostramos el resultado de dormitorios decorados por nuestra colaboradora: Ángela Mulas 

Fotos de Fernando Barreiro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?. ¡Escríbenos!