Nuestro Blog

Las claves para ganar luz natural en tu reforma

Reformas integrales en cocinas Madrid

Sin duda, el ambiente de cualquier hogar afecta directamente al estado de ánimo de los convivientes. Seguro que puedes comprobarlo por ti mismo. Entra a una habitación oscura y apagada y después a un espacio claro e iluminado, ¿a que no tienes las mismas sensaciones?

La falta de luz natural en un espacio puede dar una impresión de ser un lugar triste y apagado. Además, tener una casa poco iluminada puede causar un mayor gasto de luz. Sin duda alguna, con una reforma integral de tu vivienda conseguirás que las entradas de luz natural estén optimizadas al 100%.

En Área Reformas y Decoración conocemos de primera mano los tips que hay que seguir para que la entrada de luz sea inmejorable. ¡No te preocupes, te los vamos a compartir!

DESCUBRIR LAS ENTRADAS DE LUZ NATURAL

Como es previsible, no tapar las ventanas y fuentes de luz será todo un acierto. Parece evidente, pero hay muchas veces que optamos por una distribución del espacio que perjudica la iluminación de la habitación. Siempre existe una distribución ideal para una reforma según el estilo y acabado que se quiera conseguir.

Por ejemplo, en las reformas integrales que realizamos nunca situamos un sofá o mueble delante de un ventanal. Estos tipos de elementos se tienen que colocar en un lateral para poder disfrutar de un espacio más luminosos.

ESTABLECER CONEXIONES DE LUZ

Luz Natural Reformas integrales en cocinas

Los espacios diáfanos permiten que haya un mayor número de conexiones de puntos de luz. En las últimas tendencias en reformas integrales hemos podido ver cocinas, comedores y salas de estar completamente diáfanas.

Si no te convence este tipo de diseños, siempre puedes optar por incorporar elementos de separación que dejen filtrar la luz natural pero que te permita diferenciar cada estancia.

Algunos de los sistemas de separación que utilizamos en Área Reformas y Decoración son los paneles de cristal, las puertas correderas, las cortinas o incluso estanterías y columnas.

REDISEÑAR LA DECORACIÓN

Reformas integrales de baños en Madrid

Una solución perfecta para conseguir un espacio iluminado es la de cambiar la decoración de la estancia. Emplea colores claros en las paredes y una decoración elegante y minimalista para que la luz ilumine al 100% la habitación.

Consigue que la luz inunde la habitación, colocando cortinas claras y finas. Te protegerán de las molestias de iluminación directa, pero sin quitar la luz natural al hogar.

Si la luz natural no es suficiente, siempre puedes recurrir a incluir lámparas auxiliares. Un punto a favor es que además de ser un punto más de luz, funcionan como elementos decorativos y estéticos.

LOS ESPEJOS, EL MEJOR ALIADO DE LA LUZ

Reformas integrales en Baños

Los espejos crean una mayor percepción de la luz. Si decoras con espejos de grandes dimensiones, conseguirás una mayor multiplicidad de la luz al reflejarse en el propio espejo.

Así, a través de la decoración, disposición de mobiliario y gestión de la luz focal conseguirás un ambiente excepcional en todo tu hogar u oficina.

Si comienzas una reforma integral en Madrid, ten en cuenta estas recomendaciones para conseguir la transformación absoluta del ambiente de tu vivienda.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?. ¡Escríbenos!