Nuestro Blog

¿Pensando en reformar tu baño?

14.Calle Apodaca

Sigue estos consejos

Remodelar el baño suele ser una de las necesidades más usuales en la reforma de una vivienda. Los baños antiguos suelen contar con una distribución poco práctica, azulejos muy llamativos o pasados de moda, lavabos demasiado grandes o poca iluminación.

El baño  es uno de los espacios esenciales de una casa y cuenta con una serie de componentes primordiales que tienes que tener en cuenta, para darle la utilidad y comodidad. Si tu baño actual no te resulta práctico o acogedor, puedes aprovechar la reforma para sacarle el máximo partido.

Vamos a repasar algunos consejos para hacerte la labor de diseño más fácil. Además te recomendamos que revises como puedes ahorrar energía con esta remodelación, un objetivo muy útil siempre que se hace una reforma, sea del espacio que sea.

¿Cómo empiezo la reforma de mi cuarto de baño?

Lo primero que tienes que pensar es de qué presupuesto que dispones. Una obra siempre lleva diversos gastos asociados, así que una buena planificación inicial hará que te ajustes a tu presupuesto.

Además con un pequeño anteproyecto conseguirás un nuevo baño de diseño y podrás transformarlo en la estancia de la vivienda que siempre habías imaginado.

Pasos a seguir para sacarle el mayor partido a tu baño:

  1. Organiza bien el proyecto para conseguir el espacio necesario. Muchas veces esta suele ser la gran complicación al que tienen que enfrentarse los interioristas por la falta de m2 . El objetivo principalmente se basa en asociar confort y diseño. Quizá puedas ganar espacio para el baño la reforma. Revisa bien los planos, a veces las viviendas tienen pasillos demasiado grandes o un armario que puedes reducir.
  2. Planificación. La organización de las piezas que encontraremos en el baño es fundamental. Hay que considerar si quieres disponer de bañera o un plato de ducha, si vas a añadir bidé, si consideras necesario más de un lavabo. Con todo esto decidido, podrás distribuir los diferentes elementos para conseguir la distribución más cómoda. Recuerda que es importante dejar espacio central para poder moverte. Si el baño tiene un diseño alargado, lo mejor es colocar la ducha al fondo, el wc y lavabo en la misma pared y así dejar espacio libre de circulación. Algunas medidas básicas que te resultarán útiles:

                – El ancho de una ducha como mínimo debe ser de 70 cm. y mejor si puedes colocarla de 80 cm. En cuanto al largo alrededor de 90-100 cm. es suficiente.

                -Un Wc normal tiene de fondo 65 cm. y uno compacto 60 cm. Necesitarás dejar un espacio delante de él de otros 50/60 cm. como mínimo para utilizarlo cómodamente.

               – Los muebles de lavabo actuales tienen un fondo estándar de 45 cm. Pero cuenta con que necesitarás moverte con amplitud para utiliza el lavabo y también para abrir los cajones o puertas que acompañen al mueble.

               – En cuanto al ancho de un lavabo, se considera cómodo cuando tiene 60 cm. ya que esto permite, tener un poco de encimera a cada lado.

  3.  

    Elegir bien los materiales. Al igual que cualquier parte de una vivienda, el baño tiene que disponer de los materiales convenientes para su función. En la actualidad se colocan normalmente piezas de alicatado y solado grandes, con las juntas rectificadas para dar sensación de continuidad. Todos aquellos acabados con características orgánicas o naturales, darán un ambiente íntimo y confortable. En este sentido, las imitaciones a madera o piedra natural son muy apropiadas. No obstante, existen multitud de acabados y opciones. La recomendación fundamental es que sean superficies fáciles de limpiar y que armonicen con el conjunto de elementos del baño.
  1. Una buena iluminación. Una adecuada iluminación, marca  una gran diferencia en el aspecto final del baño. Más aún, si no disponemos de ninguna fuente de luz natural. Si tu baño tiene la suerte de incluir ventana, benefíciate en la medida de lo posible de esa luz natural, colocando el lavabo cerca. Para la iluminación artificial puedes coordinar distintas clases de iluminación: luminarias empotradas en el techo que serán la fuente de luz principal, reforzada por iluminación en el espejo, o tiras de led ocultas en el falso techo. Debes también tener en cuenta cuantos enchufes necesitas para utilizar el secador, cepillo de dientes, etc.
  2.  Adquiere una buena ventilación: Es una aspecto importante, especialmente si no cuenta con ventilación natural. Las viviendas de cualquier tipo, cuentan con shunts de ventilación y normalmente se coloca una rejilla por donde el baño ventila. Para mejorar la extracción de aire, en muchos casos es recomendable colocar un extractor motorizado que permitirá que el aire circule y se renueve más rápidamente.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda con la planificación de la reforma de tu baño y tu vivienda en general, no dudes en contactar con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?. ¡Escríbenos!